martes, 28 de diciembre de 2010

EL LIBRO DE URANTIA





El libro de Urantia fue publicado por primera vez en Estados Unidos en 1955. El libro de Urantia 

declara ser una revelación celestial y trata sobre la deidad, la organizacion, la administración de los

universos y de la relación de este planeta con el universo, de la génesis y del destino del hombre y de

su relación con Dios y de las enseñanzas de Jesucristo. Mientras que para unos es una obra filosófica

para otros no pasa de ser ciencia ficción.



El libro consiste en 196 documentos y esta dividido en 4 partes principales titulados

1 EL UNIVERSO CENTRAL Y LOS SUPERUNIVERSOS
          Estos 31 documentos tratan la naturaleza de la deidad, la realidad del paraíso, la organizacion y las funciones del Universo central y los Superuniversos, las personalidades del gran universo y el elevado destino de los mortales evolutivos.


2 EL UNIVERSO LOCAL
           Los 25 documentos de la segunda parte relatan la historia de la carrera de ascensión del hombre después de su vida inicial en el planeta. Nuestro mundo, urantia pertenece a un universo local cuyo soberano es micael, el hijo de dios y el hijo del Hombre, a quien se conoce en este mundo como Jesus de Nazaret. El Padre Universal, esta personalmente presente en el universo central, pero en los universos y en los planetas del espacio nuestro Padre esta representado por sus hijos soberanos, mientras que esta intimamente presente en la mente de sus hijos mortales a traves de su espiritu residente, los ajustadores del pensamiento.


3 LA HISTORIA DE URANTIA
           Los 63 documentos que comprenden esta sección relatan la historia de nuestro planeta, el desarrollo geológico, el establecimiento de la vida, así como de la evolucion y la historia del hombre, dan cuenta de las civilizaciones evolutivas y las instituciones y los gobiernos del hombre. También hablan del concepto de la Trinidad, de la evolucion de la religión , del espíritu divino residente ( el Ajustador del Pensamiento), de la supervivencia de la personalidad y de los autootorgamientos de Cristo Micael.


4 LA VIDA Y LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS 
            Estos 77 documentos dan cuenta año tras año de la vida y las enseñanzas de Jesús, de su niñez, juventud, y viajes, de su ministerio personal y publico, de la selección y la capacitacion de los 12 apóstoles, de su juicio, muerte y resurrección. Esta biografía de Jesús ocupa el ultimo tercio de El Libro de Urantia.

1 comentario:

  1. Muy interesante el contenido de este libro, sobre todo, la última parte del libro que relata la información sobre Jesús, nuestro maestro Amado.

    ResponderEliminar