miércoles, 8 de diciembre de 2010

HERRAMIENTAS DEL FENG SHUI



PLACA BAGUA

Una placa bagua generalmente es octogonal y esta adornada con los bagua (ocho trigramas) y el simbolo yin- yang. Se pinta de rojo o amarillo, mas otros colores. El rojo es para la felicidad, y el amarillo simboliza la nobleza, el poder y la estabilidad. Algunas versiones pueden tener un pequeño espejo redondo en el centro; otras la cabeza amarilla de un tigre sosteniendo los bagua. 
Esta placa es un objeto muy eficaz para desviar los conflictos y las malas influencias, y se puede colocar discretamente en una pared, una estanteria o la superficie de un escritorio en los sectores de mala dirección dentro de una casa. Muchos chinos la cuelgan en el exterior sobre la entrada principal para repeler las cosas desagradables que llegan a esa puerta frontal.


ARBOLES Y PLANTAS
Los arboles o las plantas se pueden emplear como pantalla visual para suavizar una vista desagradable delante de una entrada principal o del otro lado de la calle.
Para vistas menos amenazadoras como un edificio feo en la distancia poner cinco macetas con cactos a lo largo del alféizar interior de una ventana puede asimismo servir como pantalla visual y deflector de malas influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario