viernes, 10 de diciembre de 2010

LA VISUALIZACION GUIADA







La visualización guiada consiste en el uso conciente de la imaginacion para crear imagenes positivas a fin de provocar cambios saludables en el cuerpo y la mente. Para la mayoría de las personas crear imagenes mentales no es nada nuevo. Todos sueñan despiertos, tal vez con ropa nueva o con ganarse la lotería. La visualizacion guiada lleva este proceso natural mas lejos. Al trabajar con un terapeuta capacitado o mediante el uso de cintas auditivas especiales, puede aprender a comunicarse mas eficientemente con el inconsciente y hacer que el cuerpo funcione de manera óptima y saludable.



¿COMO FUNCIONA?


Los especialistas dicen que la visualización guiada funciona porque, en lo que respecta a la actividad cerebral, imaginar algo y realmente experimentarlo son equivalentes. Los estudios cerebrales lo han comprobado. Estimular el cerebro con imagenes puede ejercer un efecto directo en los sistemas nervioso y endocrino, y en ultima instancia también puede afectar al sistema inmunologico. 
La corteza visual del cerebro, que procesa las imagenes, posee una potente conexion con el sistema nervioso autónomo, que controla las actividades involuntarias como el pulso, la respiración y las respuestas físicas al estres. Las imagenes que tranquilizan y dan animo realmente pueden disminuir el pulso, la respiracion y la presión sanguínea, así como ayudar a liberar hormonas tales como  las endorfinas, que lo hacen sentir bien y alimentan las facultades curativas del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario