viernes, 25 de enero de 2013

CORDONES ETÉRICOS O LAZOS ENERGÉTICOS




La experiencia de vivir nos lleva a crear lazos con los que interactuamos. Cuando somos niños nuestros primeros lazos son con nuestros padres, nuestra familia, mas tarde con los amigos, la pareja hasta con las cosas materiales que son importantes para nosotros, esto va creando en los planos invisibles un tipo de lazo energético o cordones etéricos a traves de los cuales fluye energía.

Como esta energía va desde una persona a la otra, puede traernos energía positiva como negativa. La característica de este canal tiene que ver con la fuerza de las emociones.



 Existen diferentes tipos de lazos como existen diferentes tipos de relaciones, algunos son de alta vibración y otros de baja vibración. Cuando estos lazos tienen como base el amor ( el verdadero amor libre de apego) son lazos luminosos que se romperan en el momento en que las personas lo decidan, en cambio cuando son por ejemplo entre dos personas que se odian el lazo es oscuro y difícil de romper. Si piensas mal de alguien creas un lazo, si tiendes a juzgar a los demas creas lazos también con ellos.

Estos lazos nacen de nuestros chakras, cuando la relación es positiva nacerá desde nuestros chakras superiores (4 al 7), mientras que si la unión de lazos es negativa nacera desde los chakras inferiores ( 1 al 3)



A veces es tan fuerte el lazo que podemos adivinar lo que el otro está pensando y hasta el punto de no saber si el pensamiento en cuestión nació de mi o de la otra persona.


MEDITACION PARA CORTAR LAZOS

Se puede cortar lazos con aquellas situaciones negativas que sentimos nos mantienen atados o con personas con las cuales hay una mala relación.




Con la espalda recta en actitud cómoda, respire suavemente, imagine su cuerpo rodeado de una luz hermosa y protectora. Ahora frente a usted imagine a la persona con la que quiere romper el lazo que la une. Cada cual en su círculo de energía protectora, ahora vea siempre visualizando los lazos que la unen a esta persona. Tome en sus manos una tijera ( siempre imaginando) y corte la cuerda etérica. En el lugar donde nacía el lazo en usted y en la otra persona imagine una luz sanadora. Agradezcale a la persona con la cual acaba de cortar el lazo y véala como se aleja hasta que desaparece.




Es importante que cuando dejamos ir a la persona ya no hayan sentimientos negativos de nuestra parte, cuando soltamos nos liberamos. Si sientes que es necesario puedes repetir la operación mas veces hasta que te sientas seguro. Aunque se aconseja que sea unos 14 dias.



CORTAR LAZOS CON LA AYUDA DEL ARCANGEL MIGUEL
Respira profundamente hasta que te sientas relajado, a continuación visualízate rodeado de una luz blanca luminosa y protectora. Ahora puedes llamar al Arcangel Miguel y pedirle que te ayude a cortar todos los lazos que te esten quitando tu energía y haciendote mal.

lunes, 14 de enero de 2013

EL DIÁLOGO INTERNO

Como me ira mañana en el trabajo? no debi decirle eso a esta persona, seguro me hubiera respondido que... como me irá en el doctor? y si tengo que hacerme muchos exámenes?, podría ocurrir que me encuentren algo mas grave?...seguro el examen no saldra muy bueno, siempre me salen mal las cosas....Y así podría continuar nuestro diálogo interno reviviendo cosas del pasado, temiendo al futuro y creando conversaciones ficticias interminables que no le llevaran a ningún lado. Este diálogo interno nos hace vivir en un estado de permanente ansiedad. Esa voz interna siempre esta evaluando, midiendo los posibles riesgos, las ganancias, si me sirve, si me hace daño, que pensarán de mi si hago esto o aquello, etc. Este diálogo incontrolado producirá un gasto de energía que a la larga nos provocará un estado de estrés y cansancio físico y emocional.



Cuantos de estos pensamientos desordenados van acompañados de sentimientos negativos?
Estadisticamente hablando se dice que mas del 80% de nuestro diálogo interno es negativo.
Generalmente estos pensamientos se producen por falta de confianza en nosotros y en la sabiduria divina, la inseguridad nos vuelve personas temerosas y eso se traduce en este dialogo interno exagerado.


VIVIR EN EL PRESENTE
Vivir en el presente nos permite enfocar nuestras energías al momento en que estamos viviendo permitiéndonos disfrutar, descubrir y apreciar lo que siempre estuvo frente a nuestros ojos y que por nuestra mente dispersa no habíamos visto. La vida esta llena de magia, de señales, de sincronías, de milagros que nos están hablando todo el tiempo pero como estamos tan preocupados por todo no logramos percibir. Al traer nuestra atención al ahora abrimos la puerta a todo aquello.
Nuestro exterior es el reflejo de nuestro interior, generalmente es en el diálogo interno donde dejamos salir nuestros miedos mas profundos, nuestro enojo, nuestras angustias, entonces sin quererlo vamos atrayendo y creando en nuestra realidad solo cosas negativas. Para aprender a vivir en el presente hay que aprender a soltar el pasado y dejar de preocuparnos por el futuro. Aprender a conectarnos con lo esencial.




APRENDE A ESTAR EN SILENCIO
El silencio no es solo ausencia de sonidos es entrar en conexión con nuestro verdadero ser. Abandonamos todo lo que nos pone límites y podemos estar en comunicación con el todo. Es en el silencio que me descubro, que me encuentro, sin prejuicios, sin influencias exteriores. Es cuando estoy en silencio que puedo oír la verdadera sabiduría.





CAMBIAR LA CALIDAD DE MI DIÁLOGO INTERIOR
Que me esta queriendo decir mi dialogo interno? cuando analizo la calidad de mi diálogo interior puedo darme cuenta de mis debilidades y de mis fortalezas, dándome la oportunidad de mejorar.

No solo debo ver este diálogo como algo negativo, puedo cambiar mi diálogo interno a algo positivo. Cambiar los hábitos no es algo fácil, puede que tu diálogo interno negativo lleve años!!! generalmente proviene desde la infancia. Obsérvate, las respuestas siempre están en tu interior, los cambios se producen primero en ti, después se exteriorizan, entonces pon atención a lo que estas pensando y cuando venga a ti un pensamiento negativo analizalo y trata de verlo desde otra perspectiva. Si alguna preocupación esta agobiándote no sigas dándole vuelta al asunto, ocupate en la solución!!!
Una de las cosas que debemos de aprender es a apreciar lo que tenemos en vez de estar siempre fijandonos en lo que no tenemos, la gratitud es uno de los pasos a seguir para dejar de lado nuestra negatividad.


LA MEDITACIÓN
La meditación es el camino para aquietar nuestra mente, armonizar nuestras energías y sobre todo a que tu respuesta a las cosas que te suceden sea distinta, ya no hay estrés, ya no hay apego, hay mas sabiduría en tu interacción con el mundo, puedes ver todo con nuevos ojos, porque dejas atras las influencias del exterior, te limpias de ellas y tus emociones se sanan.

Con la espalda recta, en una actitud cómoda, respiro profundamente hasta lograr que mi respiracion se vuelva lenta y relajada, mis pensamientos van llegando uno a uno, los veo, pero no me involucro con ninguno de ellos, solo los dejo pasar, hay un espacio entre un pensamiento y otro, a medida que veo pasar los pensamientos se va ampliando el espacio entre ellos.
Siente como vas soltando todo lo que te preocupa, te vas liberando a medida que respiras, cuando inhalas sientes cada vez mas y mas confianza, cuando exhalas te vas liberando de todos tus miedos.


miércoles, 2 de enero de 2013

QUE ES EL HARA?




A unos tres dedos bajo el ombligo se encuentra el Hara, que es nuestro centro de energía vital. Y es en medio del Hara que existe un punto central donde  se localiza el Tan Tien medio o segundo Tan Tien. En Japonés Hara quiere decir literalmente "abdomen".

Dicen los orientales que es el lugar donde descansa su alma a diferencia de los occidentales que dan mas importancia a los otros centros de energía como el corazón o la mente.

Cuando esta zona esta bloqueada se produce como resultado la enfermedad, se pierde el control sobre las emociones que mas tarde repercutirá en que  los órganos no funcionen en forma correcta. Comer en exceso es sinónimo de tener un Hara bloqueado.

Cuando eramos un feto estábamos unidos a nuestra madre a través de nuestro cordón umbilical y desde allí recibíamos la energía. Esto demuestra la importancia de el Hara.

 Un Hara bien equilibrado es signo de salud, fortaleza y paciencia.  Somos capaces de amar a los demás de una forma armoniosa. La paz interior se proyecta hacia el exterior convirtiéndonos en una persona fuerte ante cualquier perturbación.

" Shizuto Masunaga , quien desarrolló el Zen Shiatsu, consideraba el Hara como el origen de todos los meridianos del cuerpo. A través de sus estudios y del trabajo constante con pacientes definió en el abdomen 12 zonas diagnósticas, correspondientes a los 12 meridianos principales. A través de la palpación de estas zonas, es posible encontrar los meridianos más Kyo (きょ, vacío, necesidad) y los másJitsu (じつ, plenitud, exceso), y así determinar la pauta de tratamiento".
(extraído del libro “Teoría y Práctica del Shiatsu”)


RESPIRACIÓN HARA

Con la espalda recta vamos a respirar, siempre por la nariz. Ponemos nuestra lengua pegada al paladar encima de los dientes.

Inspiramos lentamente expandiendo el abdomen, imaginando que el aire que respiramos es una luz maravillosa, es aconsejable poner las manos en el vientre para sentir la respiración centrando nuestra atención en el Hara,  al expirar lo hacemos lentamente por la nariz imaginando que todo lo malo que pudiéramos tener sale de nosotros.