viernes, 22 de noviembre de 2013

TAROT DE MARSELLA, EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO

TIRADA DE 3 CARTAS

Una autolectura es una formidable escuela de profundización y de humildad que nos permite conocer nuestras defensas y desarrollar la intuición. Para leerse el Tarot a uno mismo, hay un postulado básico: no me conozco en el presente. Por lo tanto, preguntarme acerca de mi situación, de mi presente, es esencial.
Alejandro Jodorowsky.


El tarot mas que ser una herramienta de predicción es sin lugar a dudas una excelente herramienta para el autoconocimiento. Una forma de emprender el viaje a nuestro interior a través de símbolos.


La lectura del tarot es una invitación a dejar que la intuición hable y a vincularnos con nuestras cartas, a dejar  el espacio y el tiempo para ir al "ahora" donde se revela lo que siempre estuvo ahí pero no veiamos. A través de este ejercicio vamos descubriéndonos, no es el objetivo hacer predicciones, el objetivo es entender lo que nos esta pasando.

Esta tirada corresponde a un ejercicio de autoconocimiento del libro de Jaime Hales "El Tarot, 78 puertas para avanzar por la vida"

Esta tirada se hace solo con los Arcanos Mayores.
Las cartas se dividen en tres grupos.
1-7
8-14
15-21 + el loco
 Una vez en cada grupo se revuelven suavemente concentrándonos en  aquello que nos interesa.
Saco una carta de cada montón.

La carta del primer montón me dice cual es la figura arquetípica que esta dominando mi momento.
La carta del segundo montón me dice cual es la tarea que en este momento debo asumir para mi crecimiento personal.
La carta del tercer montón me dice cuales son los desafíos que debo enfrentar.



Aprender a mirar, no intentar adivinar el futuro, sino entender el presente”. El tarot no cura, ayuda simplemente a evolucionar.
Alejandro Jodorowsky.

jueves, 7 de noviembre de 2013

LA MENTE EN CALMA

“LA MENTE OPERANDO COMO PARTE DE LA TOTALIDAD, ES INFINITA” Krishnamurti


La mente es como un filtro que distorsiona, una interferencia, un obstáculo entre la realidad y tu, entre la verdad y tu. Físicamente no esta en un lugar definido, pero sabemos que ha sido construida por la sociedad, por la enseñanza, la cultura. Llena de prejuicios, evaluaciones, ideas preconcebidas es capaz de llenarnos de miedo imaginando siempre lo peor, siempre defendiéndose, queriendo controlar todo. Mientras la mente sea un muro habrá resistencias y las resistencias solo provocan dolor. 

Pasado y futuro obstaculizan el ahora impidiendote vivir el momento presente en plenitud. La meditación intenta llevarte a un estado de no mente. La mente entonces ya no es una interferencia, sino una observadora, se aparta, deja de provocar en ti división para lograr alineación, por fin estas en el momento. La meditación no debe ser ni un esfuerzo ni una lucha contra tu mente, debes aprender a liberar la mente suavemente.
El primer paso para liberar la mente es aprender a confiar en Dios, la mayoría de nuestros conflictos son porque les damos poder a los problemas en vez de confiar en la sabiduría divina.
El segundo paso es que cuando tenemos que tomar decisiones debemos aprender a desprendernos del pasado y de tomar siempre como referencia lo que ya pasó.
Entiende que no existen las certezas, abandona las expectativas, aprender a soltar va de la mano con el equilibrio de la mente. 


La verdad no se mentaliza, no se racionaliza, se recibe, se percibe, y te lleva al contacto con tu verdadera esencia y te alineas con la conciencia universal parte de un todo. Ya no existes como un ser individual, de repente comprendes...

Cuando la mente esta en quietud podemos ver las cosas  claramente, cuando hay perturbación en la mente no vemos las cosas claramente y por lo tanto nuestra respuesta a las situaciones sera errónea.

EJERCICIO
Respira profundamente, relájate, observa tu respiración, observa como inhalas y como exhalas. Centra tu atención en la entrada de tus fosas nasales, como el aire entra y sale. La respiración esta ocurriendo ahora, esto trae tu mente al presente sin forzar, solo observa, deja partir los pensamientos que distraen tu mente.
                                         
                                                                          Anjana Ajna
   
"Una mente que ve las cosas con total claridad, sin distorsión alguna, sin prejuicios personales, ha comprendido el desorden y está libre de él; una mente así es virtuosa, ordenada. Sólo una mente muy ordenada puede ser sensible, inteligente". Krishnamurti