miércoles, 20 de agosto de 2014

YO-CONCIENCIA



LA CONCIENCIA

La conciencia es el Todo, algunos lo llaman Dios,algunos dan el ejemplo del océano infinito en el cual somos una gota. Puede tener muchos nombres.Todo es conciencia. Y esta conciencia se manifiesta en cada ser, en cada árbol, en cada montaña, piedra, etc.

Como nos dice Nisargadatta "La Conciencia misma es la fuente de todo"


"El Vedanta advaita asegura que la Conciencia, al igual que el espacio, lo abarca todo. 

Sólo hay un espacio, y los diferentes espacios que creemos ver no son más que parcelaciones de ese único espacio creadas por la mano y/o la mente del hombre. En un edificio dotado de varias plantas, formadas por distintos pisos y habitaciones, distinguimos distintos espacios, pero sólo hay un único espacio, si bien separado por suelos y tabiques. Si el edificio se derrumba, el espacio que ocupaba seguirá intacto y se advertirá que los distintos espacios eran sólo uno. Lo mismo cabe decir de la Conciencia. Es una e inmutable. Es anterior a todo y es por ella que todo es susceptible de ser percibido". (Benigno Morilla)



DUALIDAD

Si te preguntan quien eres? probablemente te definas según tu profesión, tu edad, tus gustos...así te das cuenta que a lo largo de los años has ido construyendo un YO bien grande de quien eres. Un yo separado del resto. Todo lo que piensas, lo que crees que es bueno o malo, todo viene de un condicionamiento creado por tu educación, la cultura, tu pais, tus padres. Eres parte de una sociedad en que necesitas para sobrevivir un ego. La idea de este articulo es ir un poco mas allá, es mostrarte que has estado demasiado tiempo identificándote con una realidad fragmentada que no es tal.


"Un momento es eternidad
Eternidad es ahora.
Cuando ves a través del momento,
ves a través del que ve".Wu-men
SER TESTIGOS
Volver al origen...
Existe una forma de conectar con la conciencia, y la respuesta de ello es ser testigo. Que significa ser testigo? significa dejar de identificarse con lo irreal, lo que no significa que te excluyas de lo que te sucede sino que empiezas a ser un observador, te sitúas en otro angulo. La realidad que creías ya no es tal, el ego deja de dominarte, tu presencia es perfecta, y habita en un plano de paz, amor, y aquel vaivén al que te veías expuesto continuamente ya no te afecta porque comprendes que es solo ilusión. Despiertas a una visión distinta
 Que quiero decir con una visión distinta? una visión que va mas allá de las aparentes limitaciones, de las mascaras y que ve la presencia divina en todo porque reconoce su divinidad.
 Aquello que ocurre no tiene porque afectarme porque yo no soy eso. No existe el bien ni el mal, no existen cosas que cambiar, no existe algo a lo cual resistirse o algo a lo cual temer porque Dios-conciencia es perfecto y soy parte de esa perfección.


NO EXISTEN LOS LIMITES

El primer muro que crees y creas a tu alrededor es tu cuerpo, creas un nuevo muro con tus emociones, tu familia, y vas creando lazos manteniendo innumerables muros. Entrar en el estado de conciencia pura es permitirte ir destruyendo esos muros. Tu verdadero ser no esta contenido en tu cuerpo, es parte de el océano infinito de Dios al cual todos pertenecemos...

                                                                 Anjana Ajna






lunes, 4 de agosto de 2014

MEDITACION TRATAK



La practica de la meditación tratak consiste en centrar toda tu atención en un solo punto. Generalmente utilizamos para esto una vela, la idea es contemplar la llama de la vela. 


"Al hacer tratak has de mantenerte mirando fija y continuamente, sin parpadear, durante unos treinta o cuarenta minutos. Toda tu consciencia ha de estar en los ojos; tú debes convertirte en los ojos. Olvídate de todo, olvida el resto de tu cuerpo, sé solo los ojos y mira fijamente en todo momento sin parpadear". Osho


Instrucciones
Siéntese con la espalda recta, la llama de la vela debe estar situada a la altura de los ojos y aproximadamente a un metro de distancia. Respire profundamente y deje que su respiración vaya poco a poco disminuyendo, relájese, ahora fije la mirada en la parte mas brillante de la llama sin pestañear. Cuando sus ojos empiecen a lagrimear o simplemente necesita parpadear cierrelos, descanse, notará entonces que la imagen de la llama de la vela continua en usted.

Beneficios de practicar tratak
Como todo tipo de meditación ayuda a mejorar la concentración.
Este ejercicio estimula la glándula pineal despertando el chakra de la frente o ajna.